Dos colegios de la RM en cuarentena preventiva por Covid-19

Views: 649
Dos colegios de la RM en cuarentena preventiva por Covid-19

Dos colegios de la Región Metropolitana, que iniciaron sus clases este lunes, debieron pasar a cuarentena preventiva por casos de Covid-19.

Según consigna La Tercera, se trata del Colegio Alto del Maipo, ubicado en Isla de Maipo, y del Instituto Luis Campino, en Providencia.

El primer establecimiento citado informó, mediante un comunicado, que tras detectar el contagio de uno de sus funcionarios, las actividades presenciales que habían comenzado este lunes se suspenden hasta el 15 de marzo.

“El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los 54 estudiantes que se presentaron hoy de manera presencial”, precisa el texto.

Por su parte, el Instituto Luis Campino señaló que “la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario”, decidiéndose “suspender toda actividad presencial”.

“El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, detalló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales