Chile y Rumania suscriben Convenio de Seguridad Social

Views: 420
Chile y Rumania suscriben Convenio de Seguridad Social

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y la Embajadora de Rumania en Chile, Mónica Stirbu, suscribieron un Convenio de Seguridad Social que permitirá a las personas que presten o hayan prestado servicios en uno o ambos Estados, beneficiarse de las cotizaciones que hayan efectuado y así mantener continuidad en su historial previsional.

“Instrumentos de esta naturaleza, así como todo otro acuerdo firmado con miras a atender las necesidades cotidianas de nuestros compatriotas, abren fronteras y facilitan a nuestros conciudadanos el acceso a servicios esenciales que contribuyen concretamente a su bienestar, incluso cuando residen fuera de su país de origen”, sostuvo el canciller.

Por su parte, la Embajadora Mónica Stirbu destacó que “la firma de este tratado es un ejemplo claro que destaca el interés de ambas partes para el fomento del desarrollo de las relaciones bilaterales” y que, al mismo tiempo, “presenta una prueba irrefutable que en los últimos años se ha intensificado el diálogo con la cooperación a nivel bilateral y regional en el marco de la relación UE-Chile”.

Asimismo, la Embajadora aprovechó la oportunidad para reiterar el apoyo de Rumania -como Estado miembro de la UE- en la modernización del Acuerdo de Asociación del bloque con Chile y manifestó que “esperamos que sea lo más pronto posible”.

Este convenio refuerza los lazos de Chile con el país europeo y permite seguir aproximando esfuerzos en los desafíos globales como es la superación de la crisis sanitaria y económica, derivada de la pandemia global, la acción climática, entre otros temas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales