Delgado y violencia en La Araucanía “Hay instituciones que están trabajando”

Views: 680
Delgado y violencia en La Araucanía “Hay instituciones que están trabajando”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a los últimos hechos de violencia en la macrozona sur, durante su visita junto a otras autoridades a la región de La Araucanía.

El secretario de Estado aseguró ante las críticas al Gobierno que “acá hay instituciones que están trabajando” y que “tenemos un plan de trabajo y lo estamos cumpliendo”.

“Reconocemos la gravedad de lo que esta ocurriendo. No nos da lo mismo lo que ocurre. En nuestra agenda siempre tiene un espacio preponderante lo que está ocurriendo en La Araucanía”, afirmó.

El titular de Interior recalcó en este mismo sentido que “esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto”.

Además, aclaró so bres su visita a la zona que “el encargo que tengo del Presidente es mejorar la coordinación, aumentar la sinergia, mejorar la cooperación entre las instituciones, mejorar la inteligencia”.

No obstante, planteó que “la parte operativa no es la única parte de la solución, tiene que haber un acuerdo amplio, donde logremos separar la delincuencia, el narcotráfico, el crimen, de las causas de los pueblos originarios y reivindicaciones”.

Cabe recordar que ayer lunes, el Presidente Sebastián Piñera condenó la violencia del último tiempo en el sur de Chile, anunciando que convocará a distintos partidos políticos para alcanzar un acuerdo nacional sobre la materia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales