Colegio de Profesores: Sabemos que clases presenciales son “irremplazables”

Views: 775
Colegio de Profesores: Sabemos que clases presenciales son "irremplazables"

El timonel del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la cita sostenida este martes en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, reafirmando la importancia de las clases presenciales, pero reiterando que existen “desconfianzas” en el contexto sanitario por la pandemia de Covid-19.

“Queremos regresar a clases presenciales, sabemos que son irremplazables”, sostuvo Díaz, quien además señaló que “lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas”.

Junto con lo anterior, Díaz recalcó que siguen repudiando “absolutamente las opiniones vertidas por los ministros (Lucas) Palacios y (Jaime) Bellolio”.

Cabe recordar que el Mandatario dio un punto de prensa donde resaltó que el retorno a clases comenzará el 1 de marzo, de forma voluntaria, gradual, flexible y segura.

Tras la reunión, además se refirió al tema el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien destacó que “existe consenso absoluto en lo fundamental que es hacer todos los esfuerzos para que niños y jóvenes recuperen la experiencia escolar presencial”.

“Quiero rescatar el muy buen ánimo en la reunión que acabamos de tener (…) Esta reunión marca un hito fundamental: queda claro el consenso”, dijo Figueroa sobre la necesidad de que las clases vuelvan de forma presencial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales