ANFP programa inicio del fútbol joven para el mes de abril

Views: 503
ANFP programa inicio del fútbol joven para el mes de abril

El Campeonato de Transición del Fútbol Joven 2021 comenzará el fin de semana del 17 y 18 de abril, de acuerdo a lo informado por el directorio de la ANFP.

Esto tras aprobar la propuesta de las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados, para regresar con las categorías Sub 18 y Sub 21.

El Directorio de la ANFP, el departamento del Fútbol Joven de la Asociación, la Comisión Médica de la Corporación y las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados, se reunieron durante varias semanas para definir las bases y protocolos del retorno del fútbol formativo.

El torneo se extenderá entre abril y julio del 2021, será de transición y sin cambios de división.

El objetivo es volver al formato tradicional de Primera División y Primera B, además de la incorporación paulatina de nuevas categorías, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El campeonato estará dividido en ocho grupos con clubes distribuidos de acuerdo a criterios geográficos.

Grupo 1: Cobreloa, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Grupo 2: Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Deportes La Serena y Deportes Vallenar.

Grupo 3: Everton, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Wanderers Unión La Calera y Unión San Felipe.

Grupo 4: A.C. Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Deportes Colina, Deportes Melipilla, Palestino y Unión Española.

Grupo 5: Audax Italiano, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin, Magallanes, Santiago Morning, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Grupo 6: Colchagua CD, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz y O’Higgins.

Grupo 7: Deportes Iberia, Independiente de Cauquenes, Ñublense y Rangers.

Grupo 8: Arturo Fernández Vial, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato y Universidad de Concepción.

Los grupos 1, 2, 6 y 7 disputarán dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Por su parte, los grupos 3, 4, 5 y 8 disputarán una rueda de todos contra todos. Posteriormente, los primeros y segundos de cada grupo clasificarán a Play Off.

En cctavos de final, las parejas se distribuirán de acuerdo a la ubicación geográfica y jugarán cruzados. El primero con el segundo del grupo más cercano en un solo un partido, los ganadores pasan a la etapa de cuartos de final. El primero de cada grupo será local y se jugará a partido único.

En cuartos de final, las parejas de los equipos ganadores se distribuirán de acuerdo a ubicación geográfica, definiendo la localía el club que tuvo mejor rendimiento en la primera fase. Será a partido único.

Para semifinales, las parejas de los equipos ganadores nuevamente se distribuirán de acuerdo al criterio geográfico. El equipo que tuvo mejor rendimiento en la primera fase será local. También será a partido único.

Por último, la final se jugará a partido único en cancha neutral.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales