Autor de femicidio en Coronel quedó en internación provisoria

Views: 445
Autor de femicidio en Coronel quedó en internación provisoria

Este viernes fue formalizado el adolescente de 16 años, acusado de cometer los delitos de femicidio consumado y femicidio frustrado, el pasado miércoles en la comuna de Coronel, región del Biobío.

El joven está acusado de matar a una mujer de 19 años y herir de gravedad a una menor de 16, debido a su orientación sexual, ya que el imputado no aceptaba la relación de ambas, según indicó el Ministerio Público.

Tras la audiencia de formalización, el tribunal determinó que el adolescente quedara con la medida cautelar de internación provisoria.

Cabe recordar que este caso fue denunciado por el Movilh. El ataque habría sido propinado el miércoles pasado por el sujeto, quien reprochó la relación que las mujeres tenían y las atacó con un arma cortopunzante, en el sector La Peña 2 de Coronel.

Pese a que las mujeres fueron derivadas a un centro asistencial, la joven de 19 años falleció la madrugada del jueves cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción, mientras que la menor de 16 años permanece internada grave.

La Subsecretaría de Prevención del Delito indicó que “el caso está siendo trabajado dentro del circuito de femicidio de la Red de Asistencia a Víctimas”, por lo que se están coordinando acciones con SERNAMEG y SENAME.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales