Ministro Cerda se reunió con el Secretario General de la OCDE

Views: 750
Ministro Cerda se reunió con el Secretario General de la OCDE

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este jueves, de manera telemática, con el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría.

En la ocasión, intercambiaron visiones en torno a los actuales desafíos en el contexto de la pandemia del Covid-19 y las fórmulas para avanzar hacia una recuperación económica sostenible e inclusiva, destacando en esta materia el rol de apoyo que puede jugar la organización.

“Hemos tenido una conversación muy fructífera con el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, con quien conversamos acerca de los principales desafíos conjuntos que tendrán los países durante el proceso de recuperación económica, donde será muy importante la recuperación del empleo y la consolidación fiscal”, afirmó Cerda.

Además, agregó que “la OCDE ha sido un apoyo clave para nuestro país en diferentes materias, como lo fueron el informe sobre exenciones tributarias desarrollado en conjunto con el Fondo Monetario Internacional en 2020 y el reciente Estudio Económico de Chile 2021”.

Durante la reunión, Gurría reconoció los avances que el Gobierno de Chile ha mostrado a la fecha en el proceso de vacunación masiva y la importancia de ello para alcanzar prontamente una senda de recuperación económica en el país.

El ministro de Hacienda agradeció y felicitó al Secretario General por sus 15 años a la cabeza del organismo, cargo que dejará en junio de 2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales