Manuel Pellegrini y el VAR: “Empezar a arbitrar desde la imagen quita autoridad”

Views: 426
Manuel Pellegrini y el VAR: "Empezar a arbitrar desde la imagen quita autoridad"

El entrenador de Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, volvió a manifestar sus reparos en cómo los árbitros utilizar el VAR y adelantó lo que será el cruce de este viernes ante Getafe, en el Estadio ‘Benito Villamarín’, por la 24ª fecha de liga española 2020-2021.

Consultado por la utilización de la asistencia por video al árbitro, el ‘Ingeniero’ declaró en rueda de prensa que ”es complicado, creo que ha mejorado el fútbol en muchos aspectos. Empezar a arbitrar desde la imagen creo que le quita autoridad a los árbitros. No es un tema fácil, insisto en que el VAR ha mejorado el fútbol, hay que tener mayor homogeneidad. Ojalá siga progresando”.

Luego, el ex estratega del Real Madrid y el Manchester City comenzó a palpitar el cruce de mañana ante los azulones. “Todos estamos pensando en tratar de no dejar escapar puntos independientemente del rival y el momento que sea”, dijo.

“Sabemos las características de nuestro rival. Juega al límite del reglamento, tiene una línea de juego definido. Todos los equipos pasan un momento malo, pero eso no lo desmerece”, agregó.

Además, el chileno aclaró que la racha negativa que atraviesa el Getafe, con cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, no le favorece en nada a su escuadra. “Al Betis le beneficiará el rendimiento del equipo e individual. Acogerse a otras cosas no creo que sea correcto. Todos los equipos pasan un mal momento”, apuntó.

Por último, respecto a cómo llega el Betis en lo anímico, Pellegrini dijo que “lo de Villarreal fue la continuidad de un equipo que llegó en un buen momento, pese a los traspiés anteriores. Nos eliminó el Athletic por penales en un partido en el que fuimos superiores, y luego el Barça”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales