Autoridades anuncian apertura de ciclorecreovía en Avenida Irarrázaval

Views: 509
Autoridades anuncian apertura de ciclorecreovía en Avenida Irarrázaval

La secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, anunciaron la apertura de una nueva CicloRecreoVía que funcionará todos los domingos, a contar de este 21 de febrero.

Esta operará en la calzada sur de Avenida Irarrázaval, entre las calles Fernández Concha y Ramón Cruz. La ruta, que tiene una extensión de 4 kilómetros, funcionará entre las 09:00 y 14:00 horas.

De acuerdo a estimaciones basadas en experiencias similares ejecutadas en Avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia, se espera que cerca de tres mil personas disfrutarán a diario de este espacio.

 

Vollrath destacó que “la CicloRecreoVía es un espacio recreativo para los usuarios de ciclos y ha permitido a las familias reunirse en torno al deporte, sobre todo al uso de la bicicleta donde hemos visto un aumento importante de este modo de transporte durante la pandemia”.

“A diario se realizan aproximadamente un millón de viajes en bicicleta y eso es muy importante de promover. Estamos contentos con esta apertura en Ñuñoa y esperamos que este domingo lleguen muchas personas a compartir de este espacio seguro para ciclistas y peatones”, agregó.

En la misma línea, recordó que “como Conaset, hacemos un llamado a utilizar siempre el casco y mantener los protocolos sanitarios para que podamos seguir disfrutando domingo a domingo de este circuito”.

Por su parte, el alcalde Zarhi valoró esta iniciativa y sostuvo que “la habilitación de esta vía es una gran noticia para nuestros vecinos, que nuevamente contarán con un área segura de cuatro kilómetros para realizar deporte y otras actividades recreativas”.

“La invitación es a seguir avanzando en la utilización de nuestros espacios públicos de manera progresiva y no dejar de lado las medidas de prevención, priorizando en lo posible la distancia social con otras personas”, complementó.

 

En tanto, el director de CicloRecreoVía afirmó que “esta iniciativa apunta a la recuperación de los espacios públicos en las ciudades. Esta intervención tiene 15 años de historia y hoy estamos muy contentos de abrir esta CicloRecreoVía de Ñuñoa”.

“Hasta antes de la pandemia, CicloRecreoVía estaba presente en Temuco, Antofagasta y en seis comunas de Santiago, además del Parque Metropolitano, con una asistencia promedio de 40 mil personas por domingo. Esperamos seguir sumando espacios para fomentar el deporte y la recreación”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales