Revista Time incluyó a Izkia Siches como una de las 100 líderes del futuro

Views: 776
Revista Time incluyó a Izkia Siches como una de las 100 líderes del futuro

La revista Time incluyó a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como una de las 100 líderes del futuro.

La encargada de hacer la reseña dedicada a la “líder del futuro” fue la expresidente Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de la ONU, quien destaca que “con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un enorme potencial”.

“En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un gremio médico muy influyente -con casi 70 años de historia- y este enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, señala.

Entre otras cosas, resalta “su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento”.

“Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”, enfatiza.

En tanto, vía Twitter, Siches declaró estar “honrada de estar incluida en la lista 2021 #TIME100NEXT. Un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo del Colegio Médico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales