Delgado repudió incidente que terminó con mujer muerta en Panguipulli

Views: 528
Delgado repudió incidente que terminó con mujer muerta en Panguipulli

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó y repudió el incidente registrado en la localidad de Panguipulli en que una mujer mapuche murió tras ser baleada anoche en el condominio Riñimapu.

“Con respecto a la situación en Panguipulli, este es un conflicto que lamentablemente se está dando hace algún tiempo, de hecho, habían algunas medidas de protección que se estaban cumpliendo por parte de Carabineros en ese sector, fundamentalmente en el condominio”, afirmó al respecto la autoridad.

En esa línea, agregó que “lo que único lamenta, por supuesto, es que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos que también reclamaban que históricamente o por lo menos hace algún tiempo el acceso a las playas en el sector, haya escalado a este nivel de violencia inusitado y por supuesto repudiable”.

“Todo lo que podamos aportar para la investigación lo estamos haciendo desde los primeros minutos de lo ocurrido, Carabineros volvió a ese lugar a los pocos minutos de lo ocurrido este lamentable hecho y por supuesto, se han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía de parte de ambas policías para poder esclarecer lo antes posible lo que ahí ocurrió”, agregó.

Asimismo dijo que “es un conflicto que lamentablemente no debió haber llegado a este punto, no debió haber escalado a este nivel de violencia y se tiene que esclarecer cómo se dan las circunstancias para que termine con una persona fallecida”.

Cabe recordar que según informa BioBioChile, mediante un comunicado, se confirmó que la víctima fatal era integrante del Lof Llazcawe, que fue baleado en circunstancias que no han podido ser aclaradas del todo.

Esto debido a que las versiones del lof y de los integrantes del condominio se contradicen, junto con no existir claridad sobre el orden en que ocurrieron los hechos.

Quienes viven en el recinto aseguraron que desconocidos atacaron el lugar y efectuaron disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a la víctima.

Sin embargo, desde la comunidad mapuche apuntaron a los guardias del condominio, sosteniendo que ellos dispararon en contra de la mujer, en el contexto de la expulsión de un grupo de personas que estaban acampando en la playa del sector.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales