Santana pedirá sesión especial de la Cámara para citar a Ministro de Educación

Views: 708
Santana pedirá sesión especial de la Cámara para citar a Ministro de Educación

El diputado PS de la Comisión de Educación, Juan Santana, anunció que pedirá una sesión especial de la Cámara para que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, asista a explicar cuáles son las medidas sanitarias y cómo se pretende implementar el retorno a clases presenciales que está anunciando el Gobierno para marzo.

A juicio del parlamentario socialista “hay una nula claridad respecto de cómo se va a implementar el regreso a clases. Hay también una enorme preocupación de docentes, estudiantes y apoderados en esta materia sobre todo porque en la gran mayoría de los colegios no ha existido inversión en infraestructura para asegurar que estudiantes y los trabajadores tengan el distanciamiento social necesario”.

“Queremos que el Ministro de Educación resuelva todas las dudas que existen sobre este proceso y al mismo tiempo queremos saber si el titular de esa cartera comparte las declaraciones realizadas por el Ministro de Economía respecto a los profesores”, dijo Santana.

Sobre este mismo punto el diputado PS criticó “las declaraciones del ministro Lucas Palacios y del senador (Iván) Moreira, quienes ningunean la labor de los profesores. Esto demuestra el desconocimiento que hay en el oficialismo y el gobierno respecto a la realidad de las escuelas y colegios de nuestro país”.

“El sistema educacional no se ha detenido por la Pandemia. Son los docentes, apoderados y los alumnos quienes se han adaptado con sus propios recursos y se han mantenido en clases durante todo el 2020, por lo tanto las declaraciones del Ministro de Economía y el senador Moreira no solo son ofensivas, sino que demuestran una ignorancia brutal del gobierno en esta materia”, concluyó Santana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales