Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a octavos en el Challenger 80 de Concepción

Views: 404
Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a octavos en el Challenger 80 de Concepción

El tenista nacional Alejandro Tabilo (167° de la ATP) se instaló este lunes en los octavos de final del Challenger 80 de Concepción, torneo sobre arcilla que se desarrolla en el Club de Campo Bellavista.

En su debut en el ‘main draw’, la segunda raqueta nacional dio cuenta en sets consecutivos del argentino Facundo Bagnis (127°), séptimo sembrado, por 6-2 y 7-5, en poco mas de una hora y 45 minutos de juego.

Un duelo que parecía cómodo en un comienzo para el nacido en Canadá, quien con rapidez en los desplazamientos y un buen drive de zurda anuló cualquier reacción del trasandino.

Luego, en el segundo parcial, Tabilo mantuvo en el inicio un ritmo que no supo leer Bagnis, pero desde el sexto juego el rosarino reaccionó y emparejó el score en cinco iguales. Finalmente, el local consiguió un break clave en el undécimo juego que le permitió ganar el match.

Por el boleto a cuartos, Tabilo se medirá al ganador del partido entre el portugués Joao Domingues y el español Carlos Gómez-Herrera.

Un buen arranque nacional en el Biobío, ya que a primera hora Tomás Barrios (260°) se impuso con claridad al brasileño Guilherme Clezar (271°) por 6-2 y 6-2.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales