Se inició vacunación a profesores y trabajadores de la educación en Viña del Mar

Views: 554
Se inició vacunación a profesores y trabajadores de la educación en Viña del Mar

Este lunes se inició la inoculación a los profesores y trabajadores de la educación de Viña del Mar, en el marco de la campaña nacional de vacunación a los adultos mayores por Covid- 19, de acuerdo al calendario de inmunizaciones determinado por el Gobierno.

El proceso fue supervisado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al intendente (s), Gonzalo Le Dantec y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, en el Centro de Vacunación del Estadio Sausalito, recinto que cuenta con 26 puntos de atención, que sumado a los centros de la Atención Primaria, ha permitido desarrollar un proceso rápido y expedito, que a casi dos semanas de iniciarse, ha alcanzado a más de 37 mil personas.

El avance de la campaña de inoculación contra el Covid 19 fue valorado por la autoridad comunal, quien destacó que en la comuna se ha vacunado más del 80% de la población sobre los 80 años.

“Hemos tenido un sistema de vacunación bastante exitoso que nos tiene liderando el proceso a nivel regional. En Viña del Mar tenemos más de 65 puntos, donde el estadio Sausalito es el más grande con 26 módulos. Y hoy comenzamos la vacunación de los profesores, para prepararnos al inicio de las clases. Seguiremos trabajando en esta materia para poder vacunar a todos quienes lo requieran, cumpliendo el calendario establecido”, puntualizó la jefa comunal.

RESPETO DEL CALENDARIO

El intendente (s), Gonzalo Le Dantec, al inicio de la vacunación de profesores mayores a 60 años, inisistió en el llamado a respetar el calendario establecido por el Ministerio de Salud. “Es importante que la gente pueda darle el espacio necesario para que podamos vacunar a todos los adultos mayores”.

La autoridad regional precisó que las vacunas se pondrán a disposición de todos los grupos de riesgo, pero aclaró que, “no podemos vacunarlos a todos al mismo tiempo. Por eso es que estamos haciendo este llamado a respetar el calendario, hacerlo de manera ordenada y entender que nuestra prioridad es vacunar primero a los adultos mayores que son los que están en mayor riesgo”.

Por su parte, el director de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Patricio Zúñiga indicó que la vacunación a los funcionarios de la educación es fundamental para un posible regreso a clases de manera presencial.

“Lo importante es que todos cumplan su turno, de acuerdo al calendario para evitar aglomeraciones. Nosotros nos estamos preparando en las escuelas de la mejor manera en caso de volver de manera presencial, que se cumplan los protocolos de seguridad y uno de ellos es que los docentes y personal estén vacunados”, explicó.

En Viña del Mar, 2.500 profesores y trabajadores laboran en establecimientos de la Corporación Municipal, y considerando a quienes trabajan en planteles subvencionados y particulares, totalizan más de 7.500.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales