Coquimbo Unido desciende a Primera B y Palestino jugará la Sudamericana

Views: 709
Coquimbo Unido desciende a Primera B y Palestino jugará la Sudamericana

Coquimbo Unido se convirtió este domingo en el segundo equipo descendido a la Primera B del fútbol chileno al solo empatar a dos goles en su visita a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los de Juan José Ribera bajaron como últimos de la tabla del Torneo Nacional 2020.

El equipo ‘aurinegro’ del norte debía ganar en la capital y esperar que Deportes Iquique no ganara en casa ante Santiago Wanderers. Finalmente, los ‘piratas’ solo rescataron una unidad y los ‘Dragones Celestes’, ya descendidos, se impusieron por 2-0 a los ‘caturros’.

En tanto, los ‘árabes’ sufrieron en los descuentos un gol, el 2-2 final, que lo sacó de la Copa Libertadores y lo llevó a la Sudamericana. Duro golpe para los de José Luis Sierra.

El fotastero se puso en ventaja a los 16 minutos con tanto de Lautaro Palacios. El argentino empalmó de primera en el corazón del área un centro por derecha, batiendo a Nery Veloso.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, Jonathan Benítez recibe por izquierda y sorprendió a Matías Cano con un zurdazo rasante hacia uno de los palos del arco visitante, justamente el que custodiaba el portero coquiimbano.

Ya sobre el final del duelo, a los 80’, el ariete argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas colocó en ventaja al dueño de casa con definición en el área chica.

Cuando el partido se iba, a los 90+5’, John Salas salvó algo el honor del descendido cuadro de Juan José Ribera, semifinalista de la Sudamericana 2020.

Coquimbo Unido jugará en la segunda categoría del balompié nacional este 2021 y Palestino se quedó con el consuelo de disputar el segundo certamen continental de clubes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales