Martín Lasarte: “Ningún futbolista esta lejos o censurado de la ‘Roja'”

Views: 504
Martín Lasarte: "Ningún futbolista esta lejos o censurado de la 'Roja'"

El uruguayo Martín Lasarte fue presentado oficialmente este domingo como nuevo entrenador de la selección chilena, apuntando claramente de entrada que “ningún futbolista está censurado” en el combinado.

Acompañado del presidente de ls ANFP, Pablo Milad, y del director nacional deportivo, Francis Cagigao, ‘Machete’ fue claro en sus conceptos.

Consultado por si Marcelo Díaz estará considerado en su proceso, tras no estar en la última parte del trabajo de Juan Antonio Pizzi y en toda la era de Reinaldo Rueda, el oriundo de Montevideo indicó que “no quiero entrar en un tema individual . Ningún futbolista, siempre y cuando quiera participar, está lejos o censurado, o cancelada su posibilidad de participar, y si así lo muestra su rendimiento”.

“Todos los futbolistas que reunan las condiciones para poder participar, los vamos a utilizar. Si son seleccionables, son parte de las necesidades deportivas que tenemos, los vamos a usar. En este caso, si las condiciones están para que jueguen, lo haremos”, agregó.

Además, el ex estratega de Universidad Católica y Universidad de Chile aclaró que “no nos vamos a fijar en la cédula, por jover o menos joven. Vamos a buscar futbolistas, la selección es diferente al club, hay jugadores que puedan servir para una ronda de partidos y después no sirvan para otro. Vamos a pensar en todos los que estén en buenos momentos”.

Respecto a la ventaja de conocer el balompié nacional, Lasarte dijo que “la posibilidad de fortuna de haber trabajado en este medio, en dos equipos distintos, me ha dado el conocimiento de lo que es la cultura, historia, forma de sentir del fútbol como se vive en Chile. Es un aspecto importante a tener en cuenta”.

Por otra parte, el charrúa no dramatizó por estar encima su primer gran desafío en el banco, la reanudación de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. “Hay tiempo suficiente para trabajar, la tecnología nos permite tener información al día, y creo que lo que uno ha vivido, y lo que se va recabando permite pensar que vamos a llegar de buena manera”, apuntó.

Consultado por Claudio Bravo, alguien que conoce muy bien al tenerlo como pupilo en la Real Sociedad, el campeón con la ‘U’ en 2014 señaló que “tiene una responsabilidad extra, pero no creo que le pese. Lo tuve a mis órdenes pero no significa que tenga un rol distinto. Claudio ha participado de esa generación, tiene una responsabilidad extra, pero no creo que les pese, lo hará a gusto. Lo conozco y sé que lo hará. Lo ha hecho otras veces. Quizás esté más cercano a él y poder plantear pautas para la gente más joven”.

Para terminar, el estratega de 59 años se refirió al tema de la capitanía, expresando que pese a tener que elegir un nombre para que porte la jineta, aquí “no hay un capitán, hay un grupo de capitanes. No es un tema menor y es algo de lo que todos tenemos que participar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales