Profesores afirman que no se puede volver a clases presenciales en marzo

Views: 458
Profesores afirman que no se puede volver a clases presenciales en marzo

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró este sábado que no están dadas las condiciones en el país para concretar el retorno presencial a clases desde marzo próximo.

Díaz se refirió a esta situación en el Estadio Bicentenario de La Florida, en donde durante esta jornada comenzó a vacunarse contra el Covid-19 a los funcionarios de la educación de dicha comuna.

El presidente del magisterio afirmó que para retornar a las aulas de clases es necesario tener la pandemia controlada, calificándolo como un “problema importante y fundamental”.

En este sentido, indicó que han planteado que solo se puede volver a clases presenciales en comunas en fase 4 (Apertura Inicial) y estableciendo además un plan de transporte para los alumnos.

En este sentido, Díaz sostuvo que “no queremos colapsar ni atiborrar el transporte público, que ya está totalmente colapsado en todo el país”.

Asimismo, sobre la preparación de los establecimientos para recibir a los alumnos, señaló que “conocemos la realidad, en nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio a dicho, que estarían todos los materiales”.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se mostró contrario al retorno de las clases presenciales a comienzos del próximo mes, ya que los profesores recién comenzarán a vacunarse masivamente el lunes 15 de febrero.

El jefe comunal apunto a que la inmunización contra la enfermedad se lograría 7 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, es decir, hacia finales del mes de marzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales