Mundial de Clubes: El Bayern busca el ‘sextete’ entre las garras de Tigres

Views: 653
Mundial de Clubes: El Bayern busca el 'sextete' entre las garras de Tigres

El Bayern Múnich afronta este jueves la final del Mundial de Clubes de la FIFA con la intención de superar al sorprendente Tigres mexicano y lograr un ‘sextete’ en año natural que únicamente ha logrado, en toda la historia, el FC Barcelona.

Los bávaros saben que están a un partido de hacer historia y de igualar aquella hazaña del Barça de Pep Guardiola, que ganó todos los títulos posibles en 2009. Ahora, pese a que este Mundial se juega en 2021 por culpa de la pandemia, el Bayern está a un paso de ser el segundo equipo en lograr ganarlo todo.

Para ello, deberán superar a un Tigres que se jugará el todo por el todo, como ha hecho hasta el momento. El Bayern, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, superó al Al-Ahly de Egipto por 2-0 en la semifinal, en su estreno, bastante plácido, en esta competición.

Más trabajado ha sido el camino de Tigres para llegar a esta lucha por el título. Los mexicanos eliminaron al Palmeiras (0-1) brasileño, vigente campeón de la Libertadores y favorito en ese duelo, y previa a esa sorpresa logró vencer al Ulsan Hyundai por 2-1.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski, autor del doblete ante los campeones africanos, busca superar al francés André-Pierre Gignac como máximo goleador del torneo, que ya lleva tres. Lewandowski, máximo goleador de Bundesliga, Copa DFB y ‘Champions’, se mide al máximo goleador histórico de Tigres.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales