Covid-19: 30.172 vacunas han sido administradas en la región de Coquimbo

Views: 747
Covid-19: 30.172 vacunas han sido administradas en la región de Coquimbo

Este martes 9 de febrero, las autoridades de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del coronavirus, realizando un balance del proceso de vacunación a la fecha.

“En relación al proceso de vacunación, a la fecha se han administrado 30.172 vacunas a nivel regional. De ellas 28.119 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.053 a la segunda”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria agregó que “el proceso de vacunación se ha desarrollado con completa normalidad en toda la región y durante esta semana se priorizarán a adultos mayores de hasta 71 años, funcionarios públicos y personal de actividades esenciales”.

En relación con el balance sanitario, se informaron 127 casos de Covid-19, 42 de ellos de la comuna de La Serena, 40 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 6 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 2 de otra región y 5 sin notificación en Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 18.197 casos acumulados, de los cuales 816 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el seremi.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 813 personas hospitalizadas.

“Al día de hoy, 130 personas se encuentran internadas en la red producto del Covid-19, de las cuales 47 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 16 en el Hospital de Coquimbo, 13 en el Hospital de La Serena, 13 en el Hospital de Ovalle y 5 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

Sobre el número de camas en la Región de Coquimbo, la autoridad informó que hoy la dotación total es de 1.178 y se cuenta con 304 unidades disponibles, lo que representa un 72% de ocupación general en toda la Red Asistencial.

“En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 9 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 6 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló González.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 33 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 81 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 8 funcionarios han dado positivo a la enfermedad y 39 se mantienen en confinamiento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales