Cadem: Aprobación del Presidente Piñera subió a un 22%

Views: 437
Cadem: Aprobación del Presidente Piñera subió a un 22%

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 22%, tres puntos porcentuales más que el estudio dado a conocer la semana pasada (19%).

Además, la desaprobación del jefe de Estado bajó a un 69 por ciento. Un 4% no aprueba ni desaprueba el trabajo del mandatario, mientras que un 5% no sabe o no responde.

Sobre la carrera presidencial, las preferencias son encabezadas por: Daniel Jadue (6%), Evelyn Matthei (5%), Joaquín Lavín (4%), Sebastián Sichel (4%), Pamela Jiles (3%), José Antonio Kast (2%), Michelle Bachelet (2%) y Paula Narváez (2%).

No obstante, ante la consulta: ¿Quién cree usted que será la o el próximo Presidente/a de Chile?, el listado es encabezado por Lavín (12%), seguido por Jadue (7%), Matthei (4%), Jiles (4%), Sichel (3%), Narváez (2%), Heraldo Muñoz (2%) y J.A. Kast (1%).

Asimismo, un 22% aseguró que participaría en una primaria de ChileVamos, un 17% en la del Frente Amplio y un 16% en la consulta de la oposición (DC, PS, PPD y PR).

Un 29 por ciento de los encuestados no votaría en una primaria, mientras que un 16% de los consultados no sabe o no responde.

Con respecto a la pandemia, un 72% considera bueno o muy bueno el plan de vacunación masiva contra el Covid-19 que comenzó la semana pasada en el país.

En este sentido, un 53 por ciento de los consultados aseguró que se vacunaría cuando le corresponda, mientras que un 27% se inocularía más adelante. Solo un 20% señaló que no se aplicaría la vacuna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales