Deportes Melipilla logra el segundo ascenso de Primera B a la serie de honor

Views: 462
Deportes Melipilla logra el segundo ascenso de Primera B a la serie de honor

Deportes Melipilla se quedó este domingo con el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor del balompié nacional, luego de vencer en definición a lanzamientos penales por 3-1 a Unión San Felipe en el Estadio Municipal ‘Javier Muñoz’.

El elenco de la Región Metropolitana debió venir desde atrás para convertirse en el acompañante de Ñublense en la máxima categoría del fútbol chileno y dejar atrás 13 años de ausencia. En la ida, en La Pintana, había caído por 1-0, pero en la revancha se impuso por la mínima equiparando esta serie que se definió desde los 12 pasos. En la hora de la verdad, los de John Armijo fueron más efectivos.

Los ‘Potros’ mostraron mayores argumentos de mitad de cancha hacia adelante en la primera etapa, neutralizando el juego de los del valle del Aconcagua, suficiente para colocarse en ventaja.

En el complemento, en tanto, al local le seguía faltando hambre y buen fútbol para inquietar a los metropolitanos. El forastero, en tanto, apostaba a la salida rápida y estivo más cerca del 2-0 que de sufrir la paridad.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30 se rompió el cero en la Región de Valparaíso. Envío de Miguel Escalona al área, la pivoteó Gonzalo Sosa y dentro del área, Gustavo Guerreño definió con un derechazo elevado.

En un complemento muy friccionado y de mucho roce, el elenco que dirige John Armijo tuvo la gran oportunidad de aumentar y quedarse con el boleto a la serie de honor. Tras una mano de Tomás Lanzini dentro del área, Gonzalo Sosa se paró desde el punto del penal a los 54’ y su remate de derecha dio en el vertical izquierdo del arco de Andrés Fernández.

A los 75 minutos se complicaría el encuentro para Deportes Melipilla por la expulsión directa del ariete argentino Sosa por una agresión sobre Lanzini.

La última clara de los 90’ fue para el visitante. El meta Fernández despejó el balón en el área, esté le rebotó a Guerreño y se fue apenas desviado por sobre el travesaño.

El segundo ascenso de la Serie B se dilucidaría en los penales, instancia donde los ‘Potros’ se impusieron por 3-1 y en donde el meta Nicolás Peranic fue la gran figura. Cristopher Barrera, Bryan Cortés y Brayan Valdivia anotaron desde los 12 pasos, fallando Brayan Garrido.

Por Unión San Felipe, que llegó a esta definición como segundo del Campeonato de la Primera B, solo marcó Juan Méndez. Erraron sus lanzamientos Jimmy Cisterna, Julio Castro e Ignacio Mesias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales