U. de Concepción respira en la tabla con triunfo sobre un complicado Coquimbo U.

Views: 449
U. de Concepción respira en la tabla con triunfo sobre un complicado Coquimbo U.

Universidad de Concepción consiguió este domingo un valiosísimo triunfo en el objetivo de salir de todo peligro con el descenso al derrotar como local por 2-1 a un Coquimbo Unido que está a un paso de perder la categoría, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 32ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una victoria que le permite al elenco del ‘Campanil’ saltar del decimoquinto al decimotercer lugar de la tabla del torneo con 40 puntos, aunque en la ponderada sigue en la penúltima plaza, por ahora disputando con Colo Colo el encuentro por evitar caer a la Primera B.

En tanto, el cuadro ‘pirata’ se mantiene en el fondo de la clasificación con 31 unidades y tiene el escenario muy complicado si no quiere bajar directamente a la segunda categoría del balompié nacional. A falta de dos fechas se encuentra a tres puntos del penúltimo (Deportes Iquique) y a seis del antepenúltimo (Colo Colo).

Los nortinos tuvieron un primer cuarto de hora de pesadilla en la Región del Biobío. A los 10 minutos quedó en desventaja con la anotación del goleador panameño Cecilio Waterman, con un fuerte cabezazo tras envío desde la derecha de Simón Ramírez.

Poco después, a los 15’, Waterman recibió de Leonardo Povea, entró al área y allí fue derribado por el arquero Matías Cano. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y además expulsó al meta coquimbano.

El apodado ‘El Lukaku del Biobío’ se paró a kos 22 minutos desde los 11 metros y no falló con un remate hacia su derecha, pese a que el joven golero Guillermo Orellana estuvo cerca de sacar el disparo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42’, arribó el descuento para los de Juan José Ribera. Pase entre líneas de Jorge Gatica para Rubén Farfán, quien dentro del área definió cruzado y batió la resistencia del portero Guillermo Reyes.

Ya en el complemento, Coquimbo Unido arrancó con todo y as los 51 minutos estuvo cerca del empate. El meta del local estuvo notable en doble instancia para atajar remates en plena ‘zona caliente’ de Nicolás Berardo y Diego Aravena.

Con el correr de los minutos, el visitante sintió el cansancio al estar con un hombre menos en el terreno y fue así que el dueño de casa comenzó a visitar con mayor frecuencia el área ‘aurinegra’.

A los 61’ avisó Universidad de Concepción a través del volante Alejandro Camargo, quien sacó un remate de larga distancia que remeció el vertical izquierdo de Orellana.

La última clara del encuentro fue para el necesitado Coquimbo, a los 89 minutos. Tremendo derechazo cruzado de Rubén Farfán dentro del área y reaccionó de forma brillante Guillerme Reyes para atajar abajo.

Por la fecha 33 del torneo, la penúltima, el conjunto que dirige Hugo Balladares visitará el miércoles 10 de febrero a Santiago Wanderers, mientras que el colista recibirá el jueves 11 a Everton.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales