Saffirio pide suspensión de receso legislativo por abuso policial en Panguipulli

Views: 727
Saffirio pide suspensión de receso legislativo por abuso policial en Panguipulli

El diputado independiente, René Saffirio, solicitó a través de una carta urgente al presidente de la Cámara que se convoque a una sesión especial para abordar la situación que se vive en el país tras la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros tras un control de identidad en Panguipulli.

“Creo que una circunstancia tan dolorosa como esta puede generar un estado de convulsión política mayor, que perfectamente podría poner en riesgo nuestro proceso constituyente”, advirtió el parlamentario.

En el mismo sentido, recordó la frase “no vimos lo que venía”, en relación al estallido social. “Ahora sí lo vimos, en consecuencia, tenemos que actuar con prontitud, con celeridad, con responsabilidad y con mucha seriedad”, señaló Saffirio.

Si bien la sesión especial solicitada significaría la suspensión del receso legislativo, y por ende, las vacaciones de algunos parlamentarios, “es el futuro del país el que está en juego, es el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos de nuestro país lo que está en juego, es nuestra democracia la que está en juego”, dijo el diputado por la Araucanía.

MANIFESTACIONES EN EL PAÍS: “EL ARTE CALLEJERO NO ES DELITO”

Cabe señalar que durante este sábado se desarrollaron diversas manifestaciones en distintos puntos del país, en rechazo al asesinato de Francisco Martínez en la Región de Los Ríos.

Un grupo de artistas callejeros se concentró en Concepción, bajo la consigna “El arte callejero no es delito”, siendo dispersados por carabineros. En Temuco, se realizó una velatón en homenaje al joven malabarista, mientras que en el mismo Panguipulli su cuerpo fue despedido entre flores, cánticos y globos blancos.

En la capital de país, se registraron varis protestas, a partir de una convocatoria nacional para rechazar la muerte del joven. En Plaza Ñuñoa, una concentración pacífica culminó con incidentes entre manifestantes y carabineros.

Otros incidentes ocurridos en la jornada de ayer fueron un bus de Transantiago quemado en Puente Alto, el cierre de la estación Protectora de la Infancia del Metro, mientras que en Maipú, fueron quemados un módulo de seguridad ciudadana y una Comisaría fue atacada con piedras y elementos incendiarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales