Manisfestaciones en distintos puntos del país por muerte de malabarista

Views: 676
Manisfestaciones en distintos puntos del país por muerte de malabarista

Durante el sábado se desarrollaron diversas manifestaciones en distintos puntos del país, en rechazo al asesinato de Francisco Martínez en Panguipulli, región de Los Ríos.

Un grupo de artistas callejeros se concentraron en Concepción, bajo la consigna “El arte callejero no es delito”, se mantuvieron en el lugar hasta que finalmente fueron dispersados por el Cuerpo de Orden Público de Carabineros.

En Temuco, manifestantes hicieron una velatón en homenaje al joven malabarista, mientras que en el mismo Panguipulli su cuerpo era despedido entre flores, cánticos y globos blancos.

En la capital de país, se registraron varis protestas, a partir de una convocatoria nacional para rechazar la muerte del joven. En la Plaza Ñuñoa, se realizó una concentración pacífica pero culminó con incidentes entre manifestantes y carabineros.

En tanto, en Puente Alto, se registraron choques entre la policía uniformada y quienes se manifestaban y se reportó un bus de Transantiago quemado. Incluso se cerró la estación Protectora de la Infancia del Metro.

Por su parte, en la comuna de Maipú fueron quemados un módulo de seguridad ciudadana en la Plaza Mayor de la comuna, mientras que la 25 Comisaría de la comuna fue atacada con piedras y elementos incendiarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales