Palestino superó a Everton en Viña y se consolida en zona de Copa Libertadores

Views: 557
Palestino superó a Everton en Viña y se consolida en zona de Copa Libertadores

Palestino se consolidó este sábado en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021 al derrotar como visitante por 3-1 a Everton, en partido disputado en el Estadio Sausalito y válido por la 32ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado por la antepenúltima jornada del torneo, el elenco que dirige José Luis Sierra sumó su duodécimo partido consecutivo sin perder, con ocho triunfos y cuatro empates, y se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla con 50 unidades.

Los ‘ruleteros’, por su parte, perdieron una buena opción de meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Se estacionaron en el duodécimo puesto con 40 puntos, a tres del último equipo en lugares de copas internacionales (Huachipato).

En otra jornada redonda para el experimemtado volante Luis Jiménez, el cuadro de colonia se impuso sin mayores inconvenientes a los pupilos de Roberto Sensini.

Cuando el reloj marcaba el minuto 29 se abrió el marcador en Viña del Mar, con un autogol. El ‘Mago’ Jiménez se hizo espacio para rematar en el área y sacó un zurdazo que rebotó en el zaguero Camilo Rodríguez, yéndose el balón al fondo de las redes.

Ya en el complemento, el conjunto ‘árabe’ aumentó desde los 12 pasos, tras una infracción en la ‘zona caliente’ de Johnny Herrera sobre Jiménez. El ’10’ del visitante se paró desde los 12 pasos a los 52’ y no falló con un remate hacia su derecha.

Poco después, a los 58 minutos, llegaría la tercera cifra para los capitalinos. Un envío aéreo de Carlos Villanueva complicó en demasía a Herrera, quien no pudo manotear un balón que dio en el horizontal y el rebote lo capitalizó Luis Jiménez para su doblete en la Ciudad Jardín.

A los 65’ llegaría el único descuento ‘oro y cielo’. Matías Leiva aprovechó las dudas de la zaga rival en el área y se anticipó con un cachetazo de derecha a Nery Veloso para colocar el 1-3 definitivo.

En la recta final de la brega, los viñamarinos martillaron incesantemente en busca de mejor suerte, pero se encontraron con la figura de Veloso, quien ahogó en al menos cuatro ocasiones el grito de gol del dueño de casa.

Por la 33ª fecha del torneo, al penúltima, el equipo del ‘Coto’ visitará el jueves 11 de febrero a Huachipato, mientras que Everton será forastero el mismo día ante el colista Coquimbo Unido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales