Rafael Dudamel: “Cada partido es un examen. No me siento intocable”

Views: 671
Rafael Dudamel: "Cada partido es un examen. No me siento intocable”

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió este viernes a la ardua labor de relacionarse con el plantel de jugadores y aseguró no sentirse intocable en el banco del cuadro azul, ya que cada partido es “un examen”.

Las diferencias existentes entre el técnico y los jugadores, que se intensificaron luego que el venezolano parara una práctica antes de finalizar por la falta de intensidad, tuvieron su punto final luego de la victoria ante Coquimbo Unido en el norte.

Ante esto, el estratega del elenco colegial declaró en rueda de prensa que “la fibra del jugador hay que tocarla diariamente. Despertar las mejores sensaciones hay que hacerlo en cada partido. Forma parte de nuestra tarea. Más allá de ser un deber, es algo con lo que me identifico e involucro”.

“Estar más cercano o más distante no garantiza nada. Hay que desarrollar una empatía y una afinidad con los futbolistas, que no se da con todos de la misma manera. El jugador necesita tener seguridad. Y el entrenador, como el padre de familia, genera esa seguridad desde las voces de confirmación, de aprobación. Ese es el liderazgo positivo con el que nos identificamos”, añadió.

Consultado, en tanto, por si se proyecta en el cargo, Dudamel apuntó que “los entrenadores siempre estamos siendo evaluados, cada partido es un examen. No me siento intocable”.

“Intento jerarquizar este puesto y representar de buena forma a la ‘U’. Intento que nuestra gente se sienta identificada con su entrenador. Estos tres partidos son finales. Ya después nos sentaremos con la directiva”, complementó.

En la misma línea, el otrora guardameta de la ‘vinotinto’ señaló que “cuando tuve la posibilidad de venir acá se marcaron varias líneas de trabajo. Ya hablaremos sobre eso. Son presiones con las que he sabido convivir toda mi vida. Hay que saber manejar todo en este cargo tan importante que hoy tengo”.

Incluso, el técnico azul indicó que “soy un privilegiado de estar acá. Me ha tocado estar en lugares donde muchos quieren estar. Hoy estoy aquí y tengo que disfrutarlo”.

Para finalizar, Dudamel lamentó la baja para lo que resta de torneo del volante Pablo Aránguiz, quien deberá pasar por el quirófano por una lesión de meniscos.

“La noticia de Pablo nos ha generado una gran tristeza, no esperamos que tenga que pasar por el quirófano. Las molestias persistieron y en decisión de los médicos, para ganar tiempo, es que tenga que pasar por el quirófano”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales