Camioneros amenazan con nuevas movilizaciones por ataques en La Araucanía

Views: 803
Camioneros amenazan con nuevas movilizaciones por ataques en La Araucanía

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), amenazó con nuevas movilizaciones, en caso de que el Gobierno no tome medidas concretas tras los nuevos ataques registrados en la región de La Araucanía.

En conversación con Radio Cooperativa, Villagrán afirmó que “si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras”.

El dirigente detalló que tras reunirse con el intendente Víctor Manoli, exigió reunirse a la brevedad con el mandatario para solicitarle una intervención más directa en el sur del país.

En este sentido, planteó que “no necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República”.

También abordó el anterior acuerdo alcanzado con el Gobierno, tras el paro de fines de agosto pasado, asegurando que desde La Moneda no han cumplido con lo prometido.

“El señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros”, complementó.

Villagrán advirtió que los conductores están cansados de la actual situación, y que si el Ejecutivo no reacciona de forma inmediata, “de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar””, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales