Declaran Alerta Roja en Lumaco y Galvarino por incendios forestales

Views: 746
Declaran Alerta Roja en Lumaco y Galvarino por incendios forestales

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró ayer jueves la Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Galvarino, debido a dos incendios forestales.

En Lumaco, el siniestro denominado “Alto Renaico” ha consumido una superficie por confirmar de 300 hectáreas, dejando tres viviendas con daño mayor y 9 personas damnificadas, las que fueron trasladadas a casas de familiares.

Ayer se realizó 1 COE comunal, con el objetivo de coordinar y evaluar los distintos cursos de acción frente a la evolución de este incendio. Asimismo, el municipio habilitó un albergue en caso de ser necesario.

Para hoy se contempla el trabajo de 6 brigadas, 6 técnicos, 1 skidder, 1 puesto de mando, 2 aviones y 1 helicóptero de Conaf.

Por otra parte, el incendio forestal denominado “Los Temos”, ha consumido una superficie por confirmar de 75,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino.

Este viernes trabajarán en la emergencia 3 brigadas, 2 técnicos, 1 puesto de mando y 1 camión aljibe de Conaf; apoyados por 3 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales