José Letelier y aplazamiento del repechaje: “La dinámica va cambiando día a día”

Views: 422
José Letelier y aplazamiento del repechaje: "La dinámica va cambiando día a día"

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se refirió este jueves al aplazamiento del repechaje con Camerún por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaba fijado para el 18 y el 24 de febrero.

La FIFA decidió suspender la serie fijada para este mes debido a la pandemia de la Covid-19 que sacude al mundo y a diversas restricciones de logística. El ente rector del balompié anunció que ambos partidos se realizarán en la Fecha FIFA de abril.

Ante esto, el técnico del combinado nacional declaró en diálogo con la ANFP que “hay una contigencia, la dinámica va cambiando día a día, viajar no es fácil y nosotros tenemos jugadoras en el extranjero, eso generaba una complicación para contar con ellas”.

“Camerún igual tenía complicaciones con cuatro jugadoras en Francia, por lo que no era fácil la logística. Creo que la decisión quizás pueda ser la correcta, a pesar de tener la ilusión de jugar”, añadió.

En este período de dos meses hasta la disputa del repechaje, Letelier indicó que “un factor importante es estar en competencia, en la última fecha FIFA solo se jugó con Zambia. Desde hoy comenzamos la calendarización para los duelos siguientes”.

“La Copa Libertadores es muy importante y genera que las jugadoras estén en competencia, esperamos que ese torneo se pueda jugar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales