Delgado y ataque armado en La Araucanía: “Hay intereses de generar caos”

Views: 489
Delgado y ataque armado en La Araucanía: “Hay intereses de generar caos”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al ataque de anoche que afectó a cuatro camiones y dejó a dos conductores heridos a bala en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Delgado detalló que “está viajando en este momento a la zona el general director de Carabineros (s), general Mauricio Rodríguez, él va a anunciar un plan de monitoreo en la ruta que involucra nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos que también serán anunciados durante la mañana de hoy”, según consigna CNN Chile.

En la misma línea, explicó que “estamos preparando y terminando algunos puntos en la Ruta 5 Sur que son zonas de descanso, para que los camioneros puedan descansar también de forma más segura porque van a tener cámaras, televigilancia y todas las comodidades que ellos necesiten”.

El secretario de Estado manifestó el interés de que se investigue lo ocurrido, luego de que desconocidos efectuaran disparos desde una camioneta en movimiento, para luego quemar al menos tres camiones y el vehículo en el que se trasladaban.

Delgado sostuvo que “hay intereses de generar caos, hay intereses ligados al narcotráfico, puntualmente que les interesa sembrar el temor para poder hacer de manera más libre justamente esas actividades delictuales y eso, por supuesto, no lo vamos a permitir y lo vamos a perseguir con todo el rigor de la ley”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales