Comenzó en Chile proceso de vacunación masiva contra el Covid-19

Views: 716
Comenzó en Chile proceso de vacunación masiva contra el Covid-19

Este miércoles 3 de febrero comenzó en todo Chile el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, con la vacuna china de Sinovac.

Esta jornada se iniciará con los adultos mayores de 90 años o más, el personal de salud, estudiantes en práctica de dicha área, habitantes del Sename, ELEAM y residencias sanitarias.

El Presidente Sebastián Piñera dio el puntapié inicial al proceso en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, en donde asistió a la vacunación de una mujer adulta mayor y personal de salud.

En la oportunidad, el mandatario destacó que el Gobierno busca vacunar a la mayor parte de la población de riesgo, unas 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año.

Asimismo, indicó que se espera inocular a gran parte de la ciudadanía mayor de 18 años (15 millones), salvo mujeres embarazadas, durante el primer semestre de 2021.

Cabe recordar que de acuerdo al calendario publicado por el Minsal, hoy es el turno de los mayores de 90 años o más. Mañana jueves corresponderá a personas entre 89 y 87 años, y así de forma decreciente cada jornada.

El Presidente Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, deberán inocularse el próximo viernes 12 de febrero, ya que están en la población entre 72 y 71 años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales