Viña del Mar inició proceso de inscripción para vacunarse contra el Covid-19

Views: 587
Viña del Mar inició proceso de inscripción para vacunarse contra el Covid-19

Una plataforma en su página web, además de números telefónicos para quienes no tienen acceso digital, habilitó la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), con el fin de que las personas puedan inscribirse previamente en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Así lo dieron a conocer esta mañana la alcaldesa Virginia Reginato, junto al gerente de la CMVM, Pedro Retamal, el director del Área de Salud, Jimmy Torres, y el coordinador Regional ,Luis Alberto Rodríguez, quienes mostraron el formulario que deben llenar los interesados en la página: www.cmvm.cl/vinaeligevacunarse.

Una vez completados los datos, se asignará una hora y un punto de vacunación en el sector de la persona que se vacunará, de acuerdo al calendario de grupos que ha priorizado el Ministerio de Salud y a la disponibilidad de vacunas, lo que será avisado oportunamente al usuario, para que pueda asistir con horario definido al centro de salud primaria elegido.

Reginato explicó que “en Viña del Mar se han dispuesto los 14 Cesfam y Cecosf y es fundamental esperar que personal de salud de cada centro los llame confirmándoles, lugar, día y hora de citación para su vacunación”.

Durante los próximos días también se habilitarán otros lugares como en gimnasios, colegios, iglesias, completando un total de 35 puntos, a fin de aumentar la capacidad, considerando que la cantidad de beneficiados será mayor de acuerdo a la edad.

Otra posibilidad para inscribirse es a través de los teléfonos móviles: +56 9 98602303 / +56 9 59137191 / +56 9 59136981 / +56 9 59136989. En horario de lunes a viernes, entre las 08:00 y 13.00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Además se dispusieron dos números WhatsApp sólo para responder consultas: +56 9 59137505 y +56 9 59137478, que atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

El director del Área Salud, Jimmy Torres, indicó que “este es el mayor desafío de la atención primaria por muchos años, por lo que esperamos la respuesta favorable de toda la comunidad”.

Asimismo, agregó que “habrán días definidos por calendario, las personas podrán acceder a una solicitud de inscripción, de manera que desde los centros de salud los citen a un horario específico y tener un procedimiento más fluido y seguro, para evitar aglomeraciones”.

Torres precisó que una vez que la persona se inmunice con la primera dosis, será citado para un día determinado y recibir la segunda.

En esta primera etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19, para Viña del Mar se dispusieron 37 mil dosis, por lo que es fundamental que los usuarios de edades señaladas en calendario Minsal deben inscribirse y esperar que personal de salud de cada centro de atención de la red de la Atención Primaria los llame confirmándoles, lugar, día y hora de citación para su vacunación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales