Gobierno descartó de momento corte de agua en la Región Metropolitana

Views: 574
Gobierno descartó de momento corte de agua en la Región Metropolitana

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó esta mañana que de momento no habrá corte del suministro de agua potable en la Región Metropolitana, tras el paso del sistema frontal este fin de semana.

Moreno afirmó en conversación con 24 Horas que “hemos logrado echar a andar la planta de Vizcachas a plena capacidad, pero también empezó a producir la de Florida y Padre Hurtado”.

El secretario de Estado aseguró que “la turbiedad se mantiene, estamos en alerta amarilla, pero la situación mejoró durante la noche”.

“De momento no tendremos corte de agua en Santiago, porque ya funcionando con tres plantas los estanques de Pirque han dejado de bajar su respaldo”, complementó.

Por su parte, Aguas Andinas ratificó esta noticia, aclarando que el nivel de turbiedad se mantiene alto en el río Mapocho, por lo que reiteraron el llamado a hacer un consumo moderado del agua.

Asimismo, desde la empresa sanitaria aclararon que seguirán evaluando la situación durante la jornada, y que esta tarde se entregará nueva información sobre el estado del servicio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales