ONEMI monitorea paso del sistema frontal en zona centro-sur del país

Views: 810
ONEMI monitorea paso del sistema frontal en zona centro-sur del país

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) monitorea el paso del sistema frontal en la zona centro-sur del país, que ha dejado -hasta el momento- anegamiento de calles, cortes de suministro eléctrico y cierre de rutas.

Región de O’Higgins: Se registraron anegamientos de calles, en diversos sectores de la región, en donde trabajó bomberos y personal de emergencias municipal con motobombas y maquinaria.

Comuna de Graneros: Hospital de Graneros se encuentra operando con equipo electrógeno debido a corte de suministro eléctrico en la comuna. Cabe destacar que se encuentra operando con normalidad.

Comuna de San Vicente: Habilitada se encuentra la sala de urgencias del hospital comunal, la cual presentó filtraciones de agua durante la noche. Cabe destacar que el establecimiento se mantuvo trabajando con normalidad. Bomberos trabajó en el lugar realizando desagüe.

Comuna de Machalí: Habilitada se encuentra la Carretera del Cobre, que presentó rodados en los kilómetros 14 y 15. Carabineros trabajó en el despeje de la ruta.

Comuna de Pichilemu: Habilitado se encuentra el servicio de suministro eléctrico cuyo corte afectó al hospital de esta comuna, el cual se encuentra operando con normalidad.

Comuna de Litueche: Habilitadas se encentran las viviendas que fueron afectadas por filtraciones en sus techumbres. Trabajaron en el lugar, Bomberos, cuadrilla municipal y Carabineros.

Adicionalmente, el Hospital de Litueche, se encuentra operando con normalidad, tras verse afectado por una interrupción del servicio de suministro eléctrico.

Comuna de San Fernando: Despejada se encuentra la Ruta I-45, sector Quebrada La Pluma, acceso a las Termas del Flaco, que estuvo interrumpida por rodados en el kilómetro 76. Sin embargo, esta ruta se mantiene cerrada preventivamente por determinación de la Gobernación de Colchagua, desde el viernes 29 y hasta el domingo 31 de enero.

Cabe señalar, que 81 hoteleros y 14 turistas que se mantienen en el establecimiento turístico por decisión propia, quienes cuentan con provisiones para mantenerse en el lugar.

Región del Maule: Se informa que la Intendencia de la Región del Maule determinó el cierre preventivo de las rutas cordilleranas J-55, J-65, K-175, K-275, 115-CH, K-705, K-592, L-45 y L-751; las cuales se mantendrán en esta condición hasta nuevo aviso.

Región del Biobío:

Comuna de San Pedro de la Paz: Interrumpida se encuentra la ruta 156 (Ruta de la Madera), que une las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana, producto de la caída de 2 árboles sobre la calzada en el kilómetro 5,5. Personal municipal y de la empresa concesionaria se encuentran en el lugar evaluando trabajos de despeje.

Comuna de Antuco: Alterado se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta Q-45 (Los Ángeles – Antuco), a la altura del acceso al Parque Laguna del Laja, debido al desborde del estero Pangue a raíz de las precipitaciones. Personal de Vialidad habilitó un paso provisorio, a la espera que mejoren las condiciones meteorológicas para la habilitación definitiva de la ruta. Vialidad trabaja en labores de despeje de ruta, con apoyo de motoniveladora, cargador frontal y camión tolva.

Región de La Araucanía: Suspendido se encuentra el tránsito por el Paso Fronterizo Pino Hachado, producto de un desprendimiento de tierra y condiciones meteorológicas registradas en la localidad de Las Lajas, territorio argentino. La habilitación de éste se encuentra en evaluación para la jornada de mañana.

Comuna de Collipulli: Se informa de 10 viviendas con daño menor, debido a anegamiento en distintos sectores de la comuna de Collipulli. Personal Municipal junto a Bomberos trabajaron en extracción del agua de las viviendas y la instalación de sacos de arena en las calles, además, la Municipalidad entrega ayuda personas afectadas y apoya las labores limpieza de dichas viviendas.

Se reporta la ocurrencia de un deslizamiento de tierra menor, en el sector Villa Amargo, sin afectación a viviendas. La Dirección Regional de ONEMI Araucanía, en coordinación con los integrantes del Sistema Regional de Protección civil, se mantendrá monitoreando esta situación.

Además considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema “Interrupciones en línea”, con corte a las 07:20 horas de hoy, se reportan 173.240 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico en el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales