4 incendios forestales se encuentran activos a nivel nacional

Views: 477
4 incendios forestales se encuentran activos a nivel nacional

La Onemi informó que de acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, hasta las 07:00 horas de este viernes, se reportan 16 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 4 están activos, 11 controlados y 1 fue extinguido.

Actualmente existe una Alerta Roja por el siniestro denominado “El Portillo”, el que ha consumido una superficie de unas 936 hectáreas en las comunas de San Fernando, en donde se debieron evacuar unas 600 personas de forma preventiva el pasado miércoles.

Ayer trabajaron en la emergencia 20 técnicos, 8 brigadas, 2 camiones aljibes, 1 Skidder, 1 Puesto de mando, 5 helicópteros y 2 aviones de Conaf; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 6 técnicos, 4 brigadas, 2 helicópteros, 1 maquinaria bulldozer de Forestal Arauco; 4 carros bomba y 3 camiones aljibe de Bomberos; Carabineros; Ejército de Chile y Onemi.

En la Región del Maule, el incendio “Lomas de Huemul 3” está activo, y ha consumido una superficie aproximada de 2.440 hectáreas en la comuna de Teno, por lo que se mantiene una Alerta Amarilla.

En este siniestro, ayer trabajaron 12 brigadas, 7 técnicos, 1 Puesto de Mando, 5 maquinarias y 8 helicópteros de Conaf, junto a Bomberos de Teno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales