Nuyado y sentencia en caso Catrillanca: Hubiésemos querido una condena más alta

Views: 443
Nuyado y sentencia en caso Catrillanca: Hubiésemos querido una condena más alta

La diputada Emilia Nuyado (PS) se refirió a la sentencia dictada hoy en el caso por el asesinato de Camilio Catrillanca, que condenó al autor material del homicidio, Carlos Alarcón, a 16 años de prisión.

Nuyado afirmó que “hubiésemos querido una condena más alta, pero lo importante es que pagarán con cárcel los autores del homicidio”.

“Esta sentencia lleva algo de justicia a la familia Catrillanca que luchó de manera incansable y no se dejó amedrentar para encontrar a los responsables. Nos parece que es una señal para que Carabineros, el Gobierno y el Estado de Chile dejen de actuar de manera violenta y discriminatoria hacia las comunidades mapuche”, señaló la parlamentaria.

Sobre este mismo punto, la diputada mapuche advirtió que “estaremos atentos y colaboraremos con la familia para evitar que alguna acción judicial de la defensa de estos ex carabineros, pueda rebajar la condena”.

“Esta condena no es tan alta y por lo tanto no podemos permitir que pueda ser rebajada o sustituida por algún beneficio”, concluyó Nuyado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales