Presidente Piñera promulgó ley que amplía los beneficios y usos del Fogape

Views: 682
Presidente Piñera promulgó ley que amplía los beneficios y usos del Fogape

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa, firmó la promulgación de ley que otorga mayores beneficios a pequeñas y medianas empresas, ampliando los usos del Fogape.

El mandatario afirmó que este proyecto “tiene un doble objetivo: primero, mejorar las condiciones del crédito Fogape actual, como por ejemplo, extender su periodo de amortización hasta cinco años”, según consigna La Tercera.

Asimismo, aseguró que “también tiene como objetivo crear un nuevo crédito Fogape Reactiva, que va a estar abierto a todas las empresas, pero con una preocupación y prioridad muy especial, en aquellas empresas que se han visto más afectadas por la pandemia, como por ejemplo, las empresas de la industria del turismo, hotelería, gastronomía, y en muchos casos los servicios”.

Estos créditos aprobados por el Congreso pueden tener una tasa más alta que el primer Fogape, lo que permitirá que un número mayor de empresas y sectores accedan a créditos con garantía estatal.

Además, el Fogape Reactiva podrá ser usado para financiar inversión, refinanciar determinados créditos vigentes y capital de trabajo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales