Copa del Rey: Betis de Pellegrini superó a la Real Sociedad y avanza a cuartos

Views: 467
Copa del Rey: Betis de Pellegrini superó a la Real Sociedad y avanza a cuartos

Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa del Rey 2020-2021 al superar en el tiempo suplementario por 3-1 a la Real Sociedad, en compromiso disputado en el Estadio Benito Villamarín.

Un partido en el que no dijo presente el arquero nacional Claudio Bravo, quien deberá sortear una larga recuperación al presentar una rebelde lesión muscular en el sóleo.

El conjunto verdiblanco debió venir desde atrás para quedarse con el boleto a la ronda de los ocho mejores de la competición real. Los vascos comenzaron ganando a los 12 minutos mediante Mikel Oyarzábal, superando sin problemas al golero Joel Robles y tras un gran pase de Andoni Gorosabel.

Ya bien entrado el partido y cuando ambos equipos jugaban con 10 hombres, por las expulsiones de Asier Illarramendi en la visita (48’) y Antonio Sanabria en los andaluces (75’), el elenco del ‘Ingeniero’ llegó a la paridad.

A los 77’, Sergio Canales recibió la pelota fuera del área y sacó un furibundo zurdazo que batió la resistencia del guardameta Alex Remiro.

Tras el 1-1 en los 90’, el duelo se fue a tiempo extra, instancia en que el Betis se mostró con mayores argumentos de mitad de cancha hacia adelante, suficiente para cerrar la llave a su favor.

Cuando el reloj marcaba el minuto 95, Borja Iglesias le ganó la espalda a la zaga donostiarra, bajó el balón con calidad en la ‘zona caliente’ y venció sin inconvenientes a Remiro.

El gol lo sintió la Real, que no tuvo fútbol ni piernas para al menos forzar los penales. Es más. A los 111’, Iglesias definió con un certero cabezazo en el área, tras preciso lanzamiento libre de Joaquín, y colocó el tercero para los béticos.

Ahora, Betis espera el sorteo para conocer a su rival en cuartos de la Copa del Rey, fase que se jugará del 2 al 4 de febrero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales