Presidente Piñera recibirá la visita de Estado de Alberto Fernández

Views: 681
Presidente Piñera recibirá la visita de Estado de Alberto Fernández

Mañana martes 26 de enero, el Presidente Sebastián Piñera retomará su agenda en terreno, tras cumplir con su cuarentena preventiva, en donde recibirá la visita de Estado del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, que se extenderá por 48 horas.

Esta será la primera visita al país de Fernández, luego de que asumiera su mandato en la Casa Rosada en diciembre del año 2019.

Para mañana, se espera que Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, reciba a Fernández, quien estará junto a la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez.

Junto al mandatario trasandino y su esposa, la delegación también está compuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de RR.EE, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Defensa, Agustín Rossi; y de Salud, Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de las provincias de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

Por su parte, el Presidente Piñera estará acompañado de su esposa, además de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris; y de Defensa (s) Cristián de la Maza; y el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

Se espera que Fernández y su comitiva arriben cerca del mediodía de este martes a Chile, para llegar al Palacio de La Moneda pasadas las 13:00 horas.

Posteriormente, ambos jefes de Estado sostendrán una reunión de trabajo, acompañados de sus cancilleres. Se espera que cerca de las 14:00 horas firmen acuerdos y realicen una declaración conjunta en el Patio de Los Naranjos.

Finalmente, ambos mandatarios tendrán un almuerzo privado en honor a esta visita de Estado.

Se espera que Fernández visite también el Congreso Nacional y la Corte Suprema, citas en donde se reunirá con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Asimismo, el miércoles tendrá actividades con empresarios locales y miembros de partidos políticos de oposición, como Marco Enríquez-Ominami, con quien el presidente argentino comparte actividad en el Grupo de Puebla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales