Familia Frei confirmó que recurrirán a la Corte Suprema tras fallo adverso

Views: 467
Familia Frei confirmó que recurrirán a la Corte Suprema tras fallo adverso

Eugenio Ortega Frei, hijo de Carmen Frei, rechazó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que absolvió a los 6 imputados por el homicidio de su abuelo, Eduardo Frei Montalva, junto con confirmar que recurrirán a la Corte Suprema.

Acompañado del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, y el candidato del partido a la gobernación metropolitana, Claudio Orrego, Ortega Frei afirmó que “rechazamos lo decidido por la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, porque está en contradicción con la prueba recabada y rendida durante la instrucción del proceso”, según consigna La Tercera.

En este sentido, el hijo de la ex senadora aseguró que “Eduardo Frei Montalva fue asesinado con veneno y mediante premeditación conocida”.

En la misma línea, Ortega Frei sostuvo que “la misma prueba llevó al juez instructor y al fiscal judicial a dar por acreditada la existencia de un homicidio”.

“Lo que es claro, es que Eduardo Frei Montalva no falleció como consecuencia de complicaciones médicas, como se afirma en el fallo, sino que por actuaciones dolosas, concretas, desplegadas por sujetos determinados y que constituyeron un homicidio calificado”, complementó.

Además, anunció que “como familia, atendidos los vicios expresados en esta resolución de segunda instancia, recurriremos de casación en contra de dicho fallo, para que la Corte Suprema resuelva de forma definitiva el caso”.

“Ha sido un proceso muy largo, de una investigación muy difícil. Siempre se ha dicho que se intentó y se asesinó al expresidente Frei intentando ocultar toda evidencia. Obviamente que eso es difícil de descubrir. Pero estamos confiados en que la Corte Suprema cambiará el fallo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales