Senador Ossandón cuestionó la falla del sistema SAE tras sismo en la Antártica

Views: 572
Senador Ossandón cuestionó la falla del sistema SAE tras sismo en la Antártica

El senador Manuel José Ossandón se refirió a la falla en el sistema SAE, luego de que por error se enviara un mensaje de texto a gran parte de la población nacional para evacuar el borde costero de Chile, por un sismo 7.1° en el territorio antártico chileno.

Al respecto, Ossandón afirmó que “no podemos quedar conformes con la explicación del Ministerio del Interior y la Onemi (que sólo fue un error de la empresa que suministra el sistema de alertas)”.

“Fueron muchos chilenos y chilenas que se vieron afectados por esta falsa alarma que, desgraciadamente, de nuevo merma la desconfianza en nuestras instituciones”, agregó.

El parlamentario sentenció que “un país conocido por tener tantos eventos de emergencia, debe contar organismos a la altura. El ministro Delgado se comprometió a realizar una investigación a fondo y todos esperamos conocer sus resultados”.

Cabe recordar que el Gobierno pidió explicaciones a la Onemi por el error de ayer, en donde se ha responsabilizado preliminarmente a la empresa encargada de operar el sistema SAE.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales