Covid-19: Minsal estudia regular permiso de vacaciones a regiones más colapsadas

Views: 656
Covid-19: Minsal estudia regular permiso de vacaciones a regiones más colapsadas

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó de momento realizar modificaciones al permiso de vacaciones, ante el aumento de casos de coronavirus en el país, pero aclaró que se podrían regular para la regiones más colapsadas.

Consultado sobre si se realizarían cambios a este permiso, Paris afirmó que “si nosotros hacemos un análisis de todos los permisos de vacaciones, en primer lugar está la quinta región, Valparaíso específicamente, pero en segundo lugar está, curiosamente, la Región Metropolitana”.

“Los chilenos han pedido muchos más permisos a Valparaíso y en segundo lugar en Chile, la Región Metropolitana es la que ha recibido más permisos para vacacionar aquí, aunque ustedes no lo crean”, recalcó.

En este sentido, aseguró que “la Región Metropolitana en este momento como nosotros mostramos, hay más casos, pero no en la cantidad que hay en regiones, Por lo tanto, nosotros aceptamos y recogemos las sugerencias (…) y a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas, o con más casos”.

“Estamos llanos a revisar eso de todas maneras, lo conversamos hoy día, aprovechando que estaban los dos subsecretarios, viendo la evolución de la pandemia”, complementó.

Finalmente, el titular de Salud aclaró que cualquier decisión sobre esta materia debe ser discutida con el Presidente Sebastián Piñera, quien podría hacer el anuncio correspondiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales