Prohens respondió a declaraciones de Chahuán

Views: 662
Prohens respondió a declaraciones de Chahuán

El presidente de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, calificó como lamentable el congelamiento a su militancia por parte del senador Francisco Chahuán, quien lanzó duras críticas a la conducción de la mesa directiva.

“Es lamentable que una persona que lleva muchos años de trayectoria en el partido tome una decisión como esa. Pero también quiero dejar claro que en el partido el congelamiento de militancia no existe. Él, por lo tanto, sigue siendo militante de RN”, afirmó Prohens.

Prohens enfatizó en que le llama la atención el cambio de actitud de Chahuán, quien hace pocos días presentó su precandidatura presidencial en la sede de Antonio Varas. “Y sobre todo porque hasta hace pocos días atrás habíamos estado conversando. El lunes pasado participó en el Consejo Regional de Valparaíso donde alabó la gestión que hemos hecho, y ahora desconoce todo eso”.

“Lo inconsecuente es que hace dos semanas atrás llegó solo a inscribirse a una elección que él consideraba democrática. Y dos semanas después se retracta de todo lo que dice. Nosotros les hemos dado garantías a todos quieran ser candidatos para que hagan sus postulaciones. Hemos recogido las indicaciones que nos han hecho los vicepresidentes. Y hoy es antidemocrático lo que la mesa acordó de forma unánime. Me llama la atención lo que el senador Chahuán ha dicho”, agregó.

En relación a las voces que solicitaban aplazar el Consejo General Extraordinario de este sábado, Prohens afirmó que “yo creo que lo que ellos están buscando es que Mario Desbordes no sea el candidato. Nosotros hemos fijado la fecha con antelación. Hemos dicho que el 23 de enero hay un consejo extraordinario para escoger el candidato presidencial que va a primaria. Y ahora nos hemos reunido como mesa y fijamos el 15 de mayo para las elecciones nacionales. Siempre hemos cumplido con todos los calendarios que se han conversado con antelación”.

“Diez personas que hablan por la prensa crean más caos que lo que realmente piensa el partido. Veamos lo que pasa cuando voten todos los consejeros que hay en Chile, que son 500. Si ellos votan en contra de lo que hay, Chahuán y compañía tenían razón. La palabra la tienen las bases”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales