Lagos Weber preocupado por disponibilidad de camas UCI en Valparaíso

Views: 440
Lagos Weber preocupado por disponibilidad de camas UCI en Valparaíso

Ante la escasez de camas UCI disponibles en la red pública de salud y que mantiene al tope la capacidad de un 100% de las camas de urgencia para pacientes Covid-19 en los hospitales Carlos Van Büren y Gustavo Fricke, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación ante la compleja situación por la que atraviesan los principales hospitales públicos de la zona.

Según el parlamentario, “la falta de disponibilidad de camas por la que atraviesa el hospital Carlos Van Büren de Valparaíso y la presión creciente de disponibilidad en el Gustavo Fricke de Viña del Mar, tiene en una situación crítica a distintos centros asistenciales de la región, y que no sólo afecta a los pacientes sino también al personal que trabaja en esos recintos”.

“En este escenario, es muy probable que cualquier persona que necesite atención de urgencia por COVID-19, eventualmente, deba ser trasladada a otra región”, aseguró el legislador.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “ahora bien, el Gobierno debe reaccionar rápido con un plan de contingencia ante la situación sanitaria en la región”.

“Estas medidas son urgentes y espero que el gobierno actúe de manera rápida y pueda satisfacer las necesidades de la atención pública en la región de Valparaíso, y asimismo, que la ciudadanía asuma responsablemente sus acciones, porque hemos visto también, que se hacen fiestas clandestinas, no se respetan los aforos, etc. Parte importante es que la autoridad resuelva rápido los temas de urgencia, pero al mismo tiempo, nosotros cuidarnos”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales