Alcalde Jadue multado con $3 millones por viaje no autorizado a Coquimbo

Views: 704
Alcalde Jadue multado con $3 millones por viaje no autorizado a Coquimbo

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo estableció una multa por 3 millones de pesos por el viaje no autorizado durante diciembre a la zona del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Cabe recordar que el servicio inició un sumario contra el jefe comunal tras viajar a la zona a pesar de que la Región Metropolitana estaba en Fase 2, del Plan “Paso a Paso”, lo que prohíbe los viajes interregionales.

La autoridad sanitaria declaró que el procedimiento buscaba indagar los antecedentes y cumplimientos de la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.

En su oportunidad, el jefe comunal de Recoleta se refirió a esta situación, reconociendo que cruzó un cordón sanitario con un permiso, pero que esto no era suficiente para salir de la Región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, Jadue afirmó que “ayer (sábado) fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”.

“Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, complementó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales