La ONU reclama la liberación “inmediata” de Navalni

Views: 653
La ONU reclama la liberación "inmediata" de Navalni

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha mostrado “profundamente preocupada” por la detención del opositor ruso Alexei Navalni y ha reclamado su liberación “inmediata”, un día después de que fuese detenido tras volar desde Alemania a Moscú.

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha instado en Twitter a las autoridades rusas a respetar el “debido proceso” en este caso, “en línea con el Estado de Derecho”.

Además, “reiteramos nuestro llamamiento para una investigación completa e imparcial sobre el envenenamiento” de Navalni, ha añadido, en alusión al repentino empeoramiento que el opositor sufrió el 20 agosto y que obligó dos días más tarde a su traslado a Berlín, donde estuvo ingresado en estado grave.

Navalni había anunciado su regreso con antelación y fue arrestado poco después de llegar al aeropuerto. Según el Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN), fue detenido porque “tiene pendiente una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba”.

El dirigente opositor ha culpado al Gobierno ruso del envenenamiento e incluso ha personificado la culpa en el presidente, Vladimir Putin. Moscú, sin embargo, se desliga de cualquier responsabilidad y acusa a los países occidentales de utilizar el caso con fines políticos.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales