Francisco ‘Chaleco’ López: “Estamos muy contentos por nuestro Chile querido”

Views: 459
Francisco 'Chaleco' López: "Estamos muy contentos por nuestro Chile querido"

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López exteriorizó su felicidad este viernes al coronarse campeón del Rally Dakar 2021, que se llevó a cabo en Arabia Saudita, en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

Segunda corona para el piloto maulino en esta especialidad -luego de la conseguida el 2019-, tras ganar por 17 minutos 23 segundos la prueba de 7.646 kilómetros, tras casi dos semanas de competencia en el desierto saudí.

En sus primeras impresiones tras cumplir con la Etapa 12, el oriundo de Teno declaró que “estoy muy contento. El año pasado vinimos con Juan Pablo (Latrach) y llegamos terceros. Este año pudimos estar presentes, pese a lo que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia. Y pudimos lograr el triunfo”.

“Estamos muy contentos, por nuestro país, por nuestro Chile querido. Muchas gracias a todos por el apoyo”, complementó.

A mitad de la competencia, en la etapa 6, López y Latrach se habían adueñado del liderato por tres etapas, pero una falla mecánica los relegó al cuarto puesto con 35 minutos por detrás del primero, recuperando la punta en la estación 9. Desde ahí hasta el final, fueron los mejores de la nueva serie Vehículos Ligeros y de Side by Side hasta ganarla por segunda vez.

El podio del Dakar 2021 lo completaron el estadounidense Austin Jones, segundo; y el polaco Aron Domzala, tercero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales