Castro: “Voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy”

Views: 441
Castro: “Voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy”

El senador Juan Castro (RN) se mostró en contra del TPP 11, luego de que la Comisión de Agricultura que el preside no pudiese revisarlo. Además, rechazó el “apuro del Gobierno” para que la Sala discuta el tratado.

“Como presidente de la Comisión de Agricultura, pedí a la sala que el proyecto del TPP11 pasara a dicha instancia para revisar ciertas materias.  Eso no se aceptó y creo que hay mucha ignorancia frente a este tratado”, afirmó.

Además, aseguró no estar “de acuerdo con el Gobierno en el sentido de apurar para llevar a Sala el TPP, no me parece correcto, pues el país hoy día no necesita este tratado. Chile tiene acuerdos bilaterales de comercio con todos estos países”.

“Sin embargo, me gustaría que se intensificaran y mejoraran, porque el país tiene ventajas comparativas frente a esta negociación, como también desventajas, y en una negociación con 11 países no me cabe ninguna duda que hay unos más beneficiados que otros y eso no se puede aceptar”, complementó.

Finalmente, Castro sentenció que “nosotros debemos ser capaces de cuidar nuestra industria, nuestras empresas, nuestra soberanía, nuestra agricultura y recursos naturales, además del desarrollo futuro. Por eso, yo voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy día”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales