Dakar-‘Chaleco’ López a un paso del título: “No está todo dicho, queda menos”

Views: 564
Dakar-'Chaleco' López a un paso del título: "No está todo dicho, queda menos"

El pìloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López valoró el esfuerzo realizado y el rendimiento desplegado en la undécima etapa del Rally Dakar 2021, que le permitió conservar el liderato de la clasificación general en las categorías Vehículos Ligeros y SSV.

El oriundo de Teno completó este jueves el trazado entre Al Ula y Yanbu, con un tiempo total de 5 horas, 10 minutos y 30 segundos, siendo superado solamente por el estadounidense Seth Quinteros (04H 58′ 17”).

Tras completar con éxito la penúltima jornada de competencia, López declaró que “fue una etapa bastante clave porque veníamos liderando la competencia. Hoy estiramos un poco más la distancia para mañana (viernes 15) administrar los 18 minutos con respecto al segundo lugar”.

“Con Juan Pablo (Latrach) hicimos un buen trabajo. Al comienzo tuvimos unos kilómetros de mucho lecho de río donde rompimos un neumático. Reparamos rápidamente y después atacamos en las dunas. Así pudimos tomar cierta ventaja respecto a los rivales más cercanos”, añadió.

‘Chaleco’ está así a un paso de conseguir su segundo título en el Dakar, tras la corona del año 2019, para lo cual deberá completar la última etapa de mañana viernes, entre Yanbu y Yedahh, que tendrá 247 kilómetros de enlace y 200 kms. de especial.

“No está todo dicho, queda menos. Mañana (viernes) intentaremos cerrar el Dakar de la mejor manera”, sentenció López a su llegada al campamento de Yanbu.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales