Cachagua: Seremi denunció a 20 jóvenes por obstrucción a la investigación

Views: 790
Cachagua: Seremi denunció a 20 jóvenes por obstrucción a la investigación

El seremi de Salud de la región del Valparaíso, Francisco Álvarez, informó de la denuncia a 20 jóvenes por obstrucción a la investigación en el marco de la fiesta clandestina, ampliamente comentada en redes sociales, en la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

En entrevista con Radio Universo, explicó que “ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos”.

“En ese sentido, cuando el sábado el ministro (Paris) anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, detalló Álvarez.

Además sostuvo que, “en el fondo, están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”.

“Solicitamos que la Fiscalía investigara lo que tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa (…) es obstrucción a la investigación epidemiológica”, agregó el seremi.

En esa línea, añadió que “denunciamos a más de 20 jóvenes, para que la Fiscalía determine quién fue el que entregó información incompleta o no. Por otra parte, además, denunciamos a los organizadores que ya los tenemos sumariados y por otra parte, a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales